Llevo meses liada con otras cosas, pero no he dejado de cocinar. De hecho tengo muchísimas recetas que salen bien en la recámara listas para el blog. Esta viene de Williams-Sonoma, que es una verdadera mina culinaria. La preparamos en casa con mis cuñados en menos de media hora después de un día entero de turismo en Miami Beach.
Ingredientes (para 4x):
250 gr de setas frescas
1,25 litros de caldo de verduras
250 ml de vino blanco seco
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cebolla
500 ml de arroz arborio (2 tazas)
250 ml de guisantes congelados (1 taza)
125 ml de queso parmesano rallado y unas lascas de adorno
Sal y pimienta
Receta:
Limpia y corta las setas en rodajas y trocea la cebolla en juliana fina. Mientras, pon a calentar en un cazo el caldo con el vino blanco hasta que hierva muy suavemente, y mantenlo al fuego.
En otro cazo, de fondo grueso, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y sofríe 4 minutos. Echa el arroz y remuevelo bien hasta que se ponga opaco, no más de un minuto. Así se sella. Vierte dos tazas de la mezcla caliente de caldo y vino al arroz, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Suele tardar 3 o 4 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y añade otra taza de caldo, remueve y no añadas más hasta que se evapore. Así, de taza en taza, el arroz deberá hervir unos 20 minutos. Con este tiempo debería estar cremoso pero al dente.
En este punto añade las setas y los guisantes, mézclalos bien, y déjalos cocer 2 minutos más. Mezcla el parmesano rallado con el arroz, sazona con sal y pimienta y divídelo en cuatro platos, adornándolos con unas lascas de parmesano. A comer de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario