jueves, 13 de mayo de 2010

Fajitas de pollo marinado en tequila


A pesar de que mis amigas mexicanas me hayan condenado por utilizar tortillas compradas en el supermercado en lugar de hacerlas en casa (estoy en proceso de investigar la receta), sigo animada con las recetas mexicanas, y ayer preparé fajitas. Todo lo hice con horno y sartén, pero este plato también se puede preparar 100% en barbacoa.

Ingredientes (10-12 fajitas): 250 ml zumo naranja, 125 ml zumo de lima, 125 ml tequila, 2 cucharadas aceite oliva, 1,5 cucharadas de postre de puré de chile chipotle, 1,5 kg pechugas de pollo deshuesadas, 1,5 kg cebollas rojas, 1,5 kg pimientos rojos, verdes o amarillos, 12 tortillas de harina de trigo o de maiz, Sal.
Para la salsa: 1,5 kg naranjas de mesa, 2 aguacates maduros pero enteros, 1 pepino en cubitos, ½ cebolla roja en cubitos, 2 cucharadas soperas de zumo de lima, 2 cucharadas de postre de puré de chile chipotle.

En un cuenco grande, mezcla los zumos de naranja y lima con el tequila, el aceite de oliva, el puré de chipotle y una cucharada de postre de sal. Reserva la mitad de esta mezcla para las verduras, y pon las pechugas de pollo a marinar con la otra mitad en la nevera un mínimo de 30 minutos y un máximo de cuatro horas (no más, pues cogen mal sabor).

Corta en láminas las cebollas y en tiras los pimientos, limpios de semillas. Riega bien las verduras con la mitad reservada la marinada.

Para la salsa, mezcla las naranjas y los aguacates cortados en cubos. Añade los demás ingredientes y rectifica de sal.

Enciende el grill y pon las verduras en la bandeja del horno unos doce minutos (hasta que se tuesten un poco), dándoles la vuelta de vez en cuando. Reserva las verduras en una fuente.
En una sartén, fríe a fuego suave primero y más fuerte después las pechugas. Una vez fritas se cortan en tiras.Por último, calienta las fajitas y que cada invitado las rellene con la carne, las verduras y la salsa de naranja y aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario