Estas gambas van bien con todo. Hoy las he preparado con pasta, pimientos rojos y tirabeques salteados en aceite de oliva y ajo. Pero también están de muerte con arroz y con espárragos trigueros a la plancha, o con cualquier verdurita mediterránea que se os ocurra.
Ingredientes (para 1 kg de gambas): 1 kg gambas medianas peladas. 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez. 2 cucharadas de postre de pimentón dulce o paprika. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. 2 dientes de ajo picados. Sal y Pimienta.
En un cuenco, mezcla con unas varillas el vinagre, el pimentón, un pellizco de sal y el aceite de oliva. Añade el ajo picado.
En una bolsa de congelar mezcla las gambas peladas con la marinada, déjalo reposar en la nevera de 20 a 30 minutos.
Pasado ese tiempo, calienta bien una cacerola o una sartén, y fríe las gambas con la marinada unos tres minutos, removiendo con suavidad y dando la vuelta a las gambas una vez para que se hagan por los dos lados
¿qué te parece la idea de utilizar las gambas así preparadas para rellenar unas empanadillas al horno?
ResponderEliminarA lo mejor es más adecuado rellenar las empanadillas con las gambas crudas. ¿qué opinas?
Wow, parece una estupenda idea. Con las gambas hechas mejor que crudas. Voy a probarlo y te cuento.
ResponderEliminarLas empanadillas con esta marinada según mi marido -yo no puedo comerlas- estaban buenísimas.
ResponderEliminarHe pasado las gamban en la sartén sólo un minuto dando vueltas todo el tiempo y luego he rellenado las empanadillas y en el horno se han terminado de hacer.