No es light, pero esta típica ensalada americana está riquísima y hace un estupendo plato único para cenar, o de acompañamiento contundente a cualquier carne a la parrilla.
Ingredientes (para 4x): Media baguette cortada en rebanadas de 1 cm de ancho (aprox.). Aceite de oliva virgen. El zumo de un limón. 4 cucharadas soperas de buen queso parmesano rallado. 2 cucharadas soperas de mayonesa light. 2 filetes de anchoa en conserva. 1 diente de ajo. 8 huevos cocidos duros (10 min. de cocción). 1 lechuga romana grande o dos pequeñas, lavadas y cortadas a tamaño bocado. Sal.
En una batidora eléctrica, mezcla el zumo del limón, 2 cucharadas soperas de queso parmesano (las restantes sirven para adornar la ensalada), la mayonesa, los filetes de anchoa, el diente de ajo, un par o tres de cucharadas soperas de aceite de oliva y 4 yemas de los huevos cocidos. Reserva en la nevera hasta el momento de aliñar la ensalada.
Precalienta el grill del horno. Con un pincel, pinta las rebanadas de pan con aceite de oliva por los dos lados, sálalas ligeramente y ponlas a tostar en el grill un minuto por cada lado (si el horno es potente, bastará con menos tiempos, hay que vigilar). Deja las tostadas enfriar fuera del horno antes de partirlas en cubos, y reserva.
Pica los 4 huevos duros restantes y las claras de los 4 restantes en trozos medianos, y en una ensaladera combina la lechuga con el huevo duro y los croutons de pan. Justo antes de servir mézclalo con el aliño y espolvorea el parmesano rallado restante por encima.
La versión express de esta receta se consigue comprando los croutons ya tostados y la lechuga ya cortada y lavada (una bolsa grande bastará).
No hay comentarios:
Publicar un comentario