
Retomo el blog donde lo dejé. Justo en mi cena del mango. De primero cenamos salmón ahumado con picadillo de mango (pronto subo la receta) y de segundo, solomillo de cerdo con patatas a lo pobre y chutney de mango.
El chutney fresco es distinto a este, se hace con hierbas aromáticas y es muy utilizado en la India, también es mucho más picante. Esta receta es el chutney “occidentalizado” y se puede utilizar para acompañar carnes de cordero, solomillos de cerdo, como hice yo la otra noche, o incluso caza. Por otro lado, las conservas caseras hacen un estupendo regalo personalizado para Navidad, fiestas y cumpleaños.
Ingredientes (para 3-4 tarros pequeños): 2 manzanas golden, 2 mangos maduros, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 20 cucharadas soperas de azúcar moreno, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharada sopera de sal, 150 ml de vinagre de sidra, 1 cucharada sopera rasa de curry en polvo, un golpe de canela en polvo, 1 trozo de 2 cm de jengibre rallado muy fino.
Pela y corta la fruta, ponla en una cazuela añadiendo el resto de los ingredientes.
Deja cocer a fuego lento unos 45 minutos, hasta que toda la fruta esté muy blanda.
Pasa la mezcla por la batidora, aunque dejando algún tropezón, para que quede una textura similar a la de la mermelada.
Guarda el chutney en tarros de cristal herméticos y previamente esterilizados (hervidos), llenándolos hasta arriba y cerrándolos cuando los tarros estén todavía calientes. Así se conservan bien, como si fueran tarros de mermelada.
Qué buena pinta!!
ResponderEliminar