miércoles, 21 de abril de 2010

El aliño perfecto

El aliño perfecto es como el fondo de armario de una mujer, debe ir con todo y realzar el conjunto, pero sin destacar sobre la prenda estrella del atuendo. Además tiene que ser muy práctico, que en términos culinarios significa que se tiene que preparar rápido. El aliño que usamos en casa es perfecto para ensaladas de todo tipo pero además está delicioso con verduras hervidas o al vapor, como coliflor o judías verdes. Yo hoy lo he preparado con una ensalada de rucola, tomate, cebolla y jamón de pato. El gadget de la foto es una de mis últimas adquisiciones. Lo venden en Williams-Sonoma por quince dólares (poco más de once euros) y es genial para mezclar el aliño o guardarlo en la nevera y removerlo justo antes de servir.

Ingredientes: 75 ml de caldo de pollo, 1/2 cucharada de postre de sal, 150 ml de aceite de oliva virgen, 1 cucharda sopera de mostaza americana (suave), 1 cucharada sopera de mostaza marrón o negra (especiada), 2 cucharadas soperas de vinagre de jerez, pimienta.

Pon el caldo en el vaso de la batidora eléctrica con la sal y empieza a batir, ve añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de batir hasta que emulsione bien. Añade las dos mostazas, el vinagre y tres o cuatro vueltas de molinillo de pimienta, y bate un poco más. Si queda demasiado pastosa se puede añadir un poco de agua.

1 comentario:

  1. me encanta, lo voy a probar enseguida. En casa tomamos muchas ensaladas y verdura y siempre estoy buscando nuevos aliños para darle alegría y variedad al asunto. Ya te diré.

    El gadget no lo he visto por aquí, yo tengo uno que sirve para lo mismo pero es manual, o sea a modo de coctelera. Supogo que en cualquier momento aparecerá por las tiendas.

    ResponderEliminar